domingo, 28 de fevereiro de 2010

PIPELINE

O que e PIPELINE?

Ao pe da letra, Pipeline, significa canalização, tubulação usada para o transporte a grandes distâncias de fluidos, especialmente petróleo (oleoduto) ou gás (gasoduto).


Mas podemos utilizar essa palavra no nosso dia-a-dia como "algo que esta previsto". Por exemplo:


"Alguns projetos estao no pipeline da empresa".


"Temos algumas metas no pipeline".


"O pipeline da hotelaria anuncia um aumento do Revpar para o proximo semestre".


"Alguns incrementos e mudancas no comportamento do mercado estao no pipeline do Turismo".


Essa palavra e muito utilizada em linguagens de programacao tambem, quando uma nova tarefa precisa ser executada sem que a anterior tenha sido completada.


Caso alguem queira comentar e/ou confrontar essa analise, por favor complemente para que possa ampliar a utilizacao desse termo.



LUIZ GABRIEL TIAGO

5 comentários:

  1. la forma es correcta, sí. También se usa de esta manera aquí en Venezuela. Podido publicar mucho más, en hoteles? Usted y turismologo? Éxito. Pablo / Caracas.

    ResponderExcluir
  2. Hola Pablo!

    Me alegra saber que el acceso de los venezolanos o. Gracias por tu comentario.

    Sí, estoy turismologo y estoy muy orgulloso de ello. El hotel y tengo una gran admiración por este sector. Voy a publicar algunos textos sobre él, ¿ok?

    Éxito a usted también!

    Saludos cordiales,

    Luiz Gabriel Tiago

    ResponderExcluir
  3. Este comentário foi removido por um administrador do blog.

    ResponderExcluir
  4. Señor, yo sigo este blog hace mucho tiempo. Lástima que no tiene muchos puestos en español. Vi que viven en Irlanda y nació en la hermosa ciudad de Río deberían estar orgullosos de ser una ciudad para albergar los Juegos Olímpicos. Han tenido la oportunidad de conocer todavía, pero algún día, seguro. Vi en estos días en una película de televisión sobre los Juegos Olímpicos en la ciudad hermosa y yo estaba encantada. Parabéns. Cortesía de Pro señor. Abraços. Pablo / Caracas.

    ResponderExcluir
  5. Una vez más muchas gracias por pasar por el blog constantemente. Confieso que no he tenido la oportunidad de actualizarlo cada vez, pero no tengo planes de hacerlo para siempre.

    Sí, yo soy de Río de Janeiro. Muy bueno saber que la ciudad está siendo lanzado en una manera positiva. Creo que los Juegos Olímpicos de 2016 fueron un gran logro de la ciudad, sino también a todo el continente de América del Sur. Esta victoria es nuestra! La ciudad está experimentando una transformación importante y creo que todo el mundo sienten el impacto de este futuro. Cuando se trata de Brasil, estará encantado de dar consejos sobre lugares interesantes para visitar en Río de Janeiro

    Actualmente vivo en Dublín, pero los planes para regresar a Brasil tan pronto como sea posible. Nada mejor que la tierra de la gente.

    Nuevo a Caracas, tengo un par de años atrás, pero en vano. También tenemos planes para satisfacer a su nacion para que puedan un dia.

    Saludos!

    Luiz Gabriel Tiago

    ResponderExcluir

Seja bem vindo (a) ao Blog do Sr. Gentileza - 06 anos no ar!

Aqui também é casa de gente gentil. Leia, acompanhe, participe e deixe suas mensagens :-)

Sinta-se à vontade em compartilhar a prática da Gentileza na sua vida, no trabalho e na sociedade.

Abraços,

Sr. Gentileza

Obs: Suas mensagens são muito bem vindas, mas identifique-se. Os comentários anônimos não serão aceitos.